martes, 21 de diciembre de 2010

INDIVIDUAL " LOCOMOCION"

RECIEN NACIDO:
El recien nacido adopta su postura típica; vuelve la cabeza preferentemente hacia un lado, tanto boca arriba como hacia abajo, y flexiona las extremidades hacia el cuerpo.
Estimulación: la cabeza del recien nacido es grande en proporción con el cuerpo, un cuarto de la longitud total aproximadamente, y pesa mucho; la espalda y el cuello no pueden con ella. Hay que fortalecer los músculos para que el cuello se tense colocándolo boca abajo dos o tres veces al día.





24 SEMANAS:
El bebe se ha fortalecido tanto que ya puede apoyar gran parte de su peso en los brazos. Se levanta apoyado en las manos, las alza para que lo cojas y se mantiene unos minutos solo sentado en su sillita.
Estimulación: los juegos como el " caballito" fortalecen los huesos y la musculatura motriz. Hay que motivarlos con premios, por ejemplo se puede alzar en el aire por haber levantado los brazos.

28 SEMANAS:

Cuando esta boca abajo, el bebe es capaz de sujetar un peso en la mano; se sienta sin ayuda, levanta la cabeza espontáneamente cuando esta boca arriba y carga todo su peso con las rodillas estiradas y las caderas rectas cuando lo levantas.
Estimulación: hay que ofrecerle juguetes que llamen su atención para que los intente atrapar


44 SEMANAS:

El bebe se mueve con soltura cuando esta sentado y se desplaza por todas partes. Puede levantar una pierna cuando esta de pie.
Estimulación: para contribuir a los primeros pasos, levántale un pie con la rodilla flexionada y cuando lo haga hay que motivarlo y decirle que lo hace muy bien

1 AÑO:

El bebe ya da los primeros pasos cogido de una mano. Gatea sobre manos y pies, y sus movimientos son parecidos a los de un oso.
Estimulación: Para favorecer la independencia en el andar, hay que motivar al niño a que recorra la habitación agarrado de los muebles.

21 MESES:

El niño recoge objetos del suelo sin caerse; camina hacia atrás sin dificultades y sube escaleras con los dos pies en el peldaño, pero sin apoyarse. Maneja mejor objetos como la pelota.
Estimulación: Hay que animarlo a que suba escaleras, bailar, lavarse la cara etc con el fin de mejorar la calidez de su movimiento.

2 AÑOS:

El niño ya es capaz de saltar con los dos pies en el aire, de andar de puntillas, de llevar un objeto frágil sin vacilación.
Estimulación: hay que fortalecer los músculos y a la vez quitar esa necesidad de movimiento que tienen, un buen método sería el uso de un triciclo o similar.

*** He tenido un problema a la hora de cargar las imagenes, nose porque pero no se me suben***



7 comentarios:

  1. ei, hola latrully! ya he vesto tu trabajo individual, que has poblicado...la informació está bien adecuada. en quanto a la foto que has colgado, y la postura que has hecho al niño antes de hecerle la foto no me ha gustado, porque es muy pequeño el pobre para esto aun!hhhhhhhh ya te la accepto,jjjjjjj

    ResponderEliminar
  2. hola sofia!!
    has realizado unas deficniciones muy extensas, estan muy bien explicadas, yo ya no añadiria nada más. Creo que lo unico que le puede faltar són un poco más de fotos, porque asi te hubiera quedado todo mucho más explicado.

    ResponderEliminar
  3. Sofiaaaaaa creo que esta bien explikado pero tal i como dices has tenido problemas con las fotos i creo k lo k da vida són las fotos pero n passa nada son gafes del oficio jajaja creo que esta bastante bien

    ResponderEliminar
  4. hola,esta bien definido de acuerdo a las edades .

    ResponderEliminar
  5. Sofiaaa te parece bien poner tu definicion de recien nacido i la foto mia o de la maritza?

    ResponderEliminar
  6. estamos hablando en el blog de carmela

    ResponderEliminar