martes, 11 de enero de 2011

actividad 2 de la uf 2. La observación del movimiento




El niño sale en la fotografía tumbado en la cama con las piernas muy flexionadas. Yo diría que esta entre las 24- 28 semanas, me baso en la mano derecha del niño, la presión con la palma aparece a las 24 semanas, sin embargo la presión con pinza inferior aparece a las 28 semanas, si miramos la mano derecha del niño esta haciendo pinza con el pulgar desde abajo cogiendose el pie. Otra cuestión es la mirada del bebe, mantiene una mirada fija a la camara, esta viendo perfectamente un objeto o algo que le llama especialmente la atención, lo que me haría dudar si son los 6 o los 8 meses es la inexpresividad de su cara, pero por todo lo demás diría que tiene 8 meses





El niño esta gateando, pero no lo hace reptando, o con las piernas arrastrandolas, sino que ya las levanta. Es un movimiento seguro, y coordinado, con la cabeza levantada y con una buena coordinación entre brazos y piernas. Mirando la soltura en el gateo, creo que le faltara muy poco para caminar. El niño esta entre las 44- 46 semanas




La niña que podemos observar en la imagen esta comiendo sola. Utiliza las manos, pero se ve claramente que utiliza los dedos perfectamente, y podría coger los cubiertos y comer ella sola. También podemos ver la evolución de las emociones autoconscientes, la niña se tapa un lado de la cara como si tuviera vergüenza, cosa que antes no habíamos visto en los otros niños, de todas formas con el otro ojo nos mira de forma juguetona, sabe que le estan haciendo una foto. Yo a esta niña le pondría entre 3 y 4 años.





En la imagen aparecen dos niños del tercer mundo. Estan compartiendo la comida, lo hacen solos, la pinza la utilizan perfectamente, cogen la comida con las manos y se la llevan a la boca. Se ven independientes, mantienen las rodillas flexionadas, y se les ve la espalda erguida, por lo tanto mantienen un buen equilibrio. Diría que entre ellos hay un diferencia de meses, el niño de la izquierda es más pequeño, debe tener unos 27 meses y el de la derecha unos 2 años y 8 meses.

3 comentarios:

  1. hola sofia
    creo que todos los comentarios que has hecho a las imagenes son muy acertados y todas las edades son muy parecidas a las que yo he puesto, pero tus argumentaciones me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  2. Hola sofiiii :D
    Aver me han gustado todas tus definiciones. Me ha costado unpoco averiguar sus edad per semans perobueno jajaja En resument todo lo que has dicho yo tambien he dicho :D

    ResponderEliminar
  3. HOLA Sofia
    las argumentaciones que has hecho de las imagenes son muy acertadas yo tambien lo he definido de esas edades

    ResponderEliminar