viernes, 1 de abril de 2011

Activitat 9 Observación Tonico- Postural individual

Foto 1

En esta imagen podemos observar a una niña de raza negra. Esta recogiendo agua con un cazo de una grieta que hay en una manguera. La niña lleva un vestido de varias tallas mas grandes. Esta descalza sobre un suelo mojado de tierra.
Sostiene el cazo con la mano derecha y con el dedo pulgar haciendo pinza respecto del resto de la mano, por la tanto la pinza fina ya la tiene totalmente adquirida.
La lateralidad se podría decir que tiene preferencia por la derecha ya que es con la que aguanta el peso, pero de todas formas todavía no la tiene completa.
Presenta una postura de pie, pero con el culo un poco flexionado hacia atras para acercarse a recoger el agua.
Tiene un equilibrio estático, ya que esta sin moverse apoyando todo el peso sobre los dos pies, aunque el equilibrio dinámico ya lo tiene definido del todo.
Haciendo referencia a los datos aportados yo diría que tiene unos 3 años.


FOTO 2
En esta foto podemos observar a un  niño que esta jugando en una plaza con un juego de construcción.
El niño esta agachado de cuclillas, tiene las rodillas flexionadas y se mantiene en esa posición mientras juega.
Esta jugando con los juguetes construyendo una torre hacia arriba, las piezas las coge con las dos manos, asi que la lateralidad no esta definida y segun la foto no podríamos decir por que lado tiene preferencia.
La pinza por la edad que tiene, yo diría que la tiene adquirida la pinza fina, pero la foto no nos indica nada, porque coge las piezas con toda la mano.
El equilibrio diría que es estático porque se mantiene en una sola posición mientras juega, pero el dinámico ya lo tiene adquirido también, aunque no en todas sus fases.
Por lo descrito anteriormente yo diría que el niño tiene unos 18 meses.


Foto 3:
En esta foto podemos observar a un niño sentado con un libro de dibujos sobre sus piernas. Esta señalando uno de los dibujos con el dedo indice derecho por lo tanto tiene adquirida la observación oculo-manual, ya que se centra en una sola cosa con un interes.
La pinza no la podemos apreciar en la imagen ya que no coge nada con las manos, de todas formas yo diría que tiene adquirida la pinza gruesa, pero la fina todabía la tiene que perfecionar.
El niño presenta un equilibrio estático, esta sentado sin cambiar de postura, pero no se sostiene con las manos ni nada, tiene la posición totalmente erguida, asique lo tiene ya adquirido.
Si hablamos de lateralidad, no la tiene adquirida todabía pero se muestra una preferencia por la  mano derecha, ya que es con esta con la que indica su centro de interes.
Tras lo aportado anteriormente yo diría que es te niño tiene aproximadamente  entre 8 y 10  meses.

6 comentarios:

  1. hola sofia!!!
    todos tus descripciones de las fotos estan muy bien explicadas.
    En referencia al razonamiento de las fotos los encuentro muy acertados y fáciles de comprender. Y en cuanto a las edades se acercan bastantes a las mías, aunque en algunas puede que tu le hayas puesto que sena un poco más mayores pero por pocos meses.
    En conclusión, creo que has hecho un buen razonamiento y unas edades bastantes parecidas a las que yo he puesto.

    ResponderEliminar
  2. hola!!! ara començarem a buscar una reformulació grupal desde el meu blog

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    creo que los comentarios de las imagenes se parecen a las que he puesto y las edades tambien.
    Creo que los has argumentado y se entiende bastante bien.

    ResponderEliminar
  4. hola sofia
    todas hemos hecho casi parecido en las edades las argumentaciones son muy concretas.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sofia!
    creo que tus explicaciones de las fotos estan muy bien explicadas. Las encuentro muy fàciles de entendir, i adecuadas en relación con las edades, has puesto a cada niño. Aun que hemos puesto un poquito de diferencia entre algunas, imagenes com la imagen 3 però estan bien.
    En conclusión, creo has hecho un buen trabajo,y razonable en quanto a las edades.

    ResponderEliminar
  6. Sofiaaaaaa
    Aver creo que en las argumentacions hemos acertado en la mayoria de las cosas però en las edades lo has puesto un poko mas mayores pero casi nada per lo tanto me gusta mucho tus argumentaciones

    ResponderEliminar